• El ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, César Martin Moreno, a través del Registro Civil, inauguró una nueva Agencia en el cantón Biblián, provincia de Cañar. 

     

    El Ministro Cesar Martín destacó que este punto de atención cuenta con los más altos estándares de calidad y eficiencia en la atención al usuario, como parte del compromiso del Gobierno del Presidente Daniel Noboa Azín. 

     

    Esta nueva agencia representa un paso significativo en la misión que tiene el Ministerio de Telecomunicaciones de acercar los servicios de manera oportuna, añadió el Ministro. 

     

    En esta Agencia se brindarán servicios de cedulación, inscripción de nacimientos, matrimonios, uniones de hecho y actas de defunciones; así como la emisión de partidas íntegras y certificados.

     

    Hasta la fecha, Biblián no contaba con una agencia del Registro Civil, por lo que esta inauguración representa un hito significativo para los más de 24 mil ciudadanos que habitan en el cantón. 

     

    La Agencia ofrecerá una amplia gama de servicios, lo que aumentará la satisfacción de los usuarios, quienes pueden acudir a este espacio de lunes a viernes, de 8h00 a 17:00, evitando que se desplacen a otro cantón, lo que demuestra el interés del Gobierno Nacional en acercar los diferentes servicios que ofrece el Registro Civil.

     

    Al evento asistieron, además del Ministro Martín, el gobernador de Cañar, René Sarmiento; la alcaldesa del cantón Biblián, Amelia Idrobo, y el director del Registro Civil, Mario Cuvero. 

     

    El Gobierno trabaja para que el nuevo Ecuador acceda a servicios ciudadanos, de manera ágil y eficiente.

                

     

  • 1074 conjuntos de datos abiertos. (La ciudadanía hoy cuenta con bases datos (disponibles en https://datosabiertos.gob.ec/). Administración pública, ambiente, anticorrupción, comercio e industria, cultura y deporte, salud, vivienda, economía y finanzas, agricultura.
  • Trabajamos en apertura de datos anticorrupción identificados como parte del Programa Interamericano de Datos Abiertos (PIDA).  Están publicados y disponibles en el portal nacional de datos abiertos, bajo la categoría «anticorrupción».
  • En el 2022 se simplificaron 819 trámites en entidades públicas.
  • Para el 2023 se cuenta con planes de simplificación de trámites de 110 entidades con más de 980 trámites a simplificarse durante el año. Hasta finales de noviembre, se cuenta con el reporte de más  de 440 trámites simplificados.
  • Presentación de la Agenda de Transformación Digital del Ecuador 2022 – 2025.

  • Se tiene los siguientes datos desde Oct-2020 a Jun-2023, 959 empresas están en inicial y novato (Nivel N1 y N2);  1388 empresas a escala nacional fueron evaluadas con la plataforma de “Chequeo Digital” para conocer su nivel de madurez y recibieron recomendaciones para implementar un plan de Transformación Digital.
 

 

Para mayor información diríjase a: 

https://www.telecomunicaciones.gob.ec/catactualidad/